Noticias

Restricción vehicular 2025 en la Región Metropolitana: conoce cuándo comienza a regir la medida

Revisa a continuación el periodo en el que se va a llevar a cabo la restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Iván López |

Restricción Vehicular (11)

Restricción Vehicular (11)

La restricción vehicular se lleva a cabo durante todos los años en la Región Metropolitana. Esta es una medida que limita la movilidad de diversos vehículos en sectores acotados y en horarios determinados en la capital del país.

Esta es una iniciativa que está dentro del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. 

Vale señalar que el objetivo de la restricción vehicular es cuidar la calidad del aire. De este modo, se lleva a cabo durante otoño e invierno, que es cuando se acumula mayor nivel de contaminación en el aire.

¿Cuándo comienza a regir la restricción vehicular este 2025 en la Región Metropolitana?

Esta iniciativa que limita la movilidad de diversos vehículos en la capital del país no regirá este mes de abril.

Según informó ADN, el Ministerio de Medio Ambiente ya estableció en el Decreto 31 el periodo en que regirá la restricción vehicular en la Región Metropolitana. 

De este modo, la iniciativa iniciará el 1 de mayo y se dejará de aplicar el 31 de agosto de este año.

Vale señalar que la restricción vehicular regirá de lunes a viernes, con excepción de días festivos. Además, su horario suele ser entre las 07:30 y las 21:00 horas.

En este sentido, cuando se comience a aplicar, los conductores deberán estar informados con respecto a los vehículos que tienen restricción, ya que quienes no respeten la medida arriesgan ser multados.

De este modo se recomienda estar pendientes a los canales oficiales y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para estar al tanto con respecto lo que informen próximamente sobre la restricción vehicular.

Por otro lado, según lo informado por Concierto, estos son los vehículos que tendrán restricción:

Agencia Uno

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil