Noticias

Restricción vehicular 2025: estos son los vehículos que no pueden circular este jueves 15 de mayo en la Región Metropolitana

Conoce los vehículos que tienen restricción vehicular en Santiago este jueves 15 de mayo y evita ser multado.

Iván López |

Restricción Vehicular (21)

Restricción Vehicular (21)

Este mes de mayo, entró en vigencia la restricción vehicular en Santiago. De esta manera, distintos vehículos ven afectada su movilidad en la Región Metropolitana, entre lunes y viernes.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio de Medio Ambiente. Vale señalar que su objetivo es cuidar la calidad del aire.

La restricción vehicular rige en la provincia de Santiago, incluyendo a las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Además, el horario es desde las 07:30 hasta las 21:00 horas, entre lunes y viernes, excepto festivos.

Restricción vehicular 2025: estos son los vehículos que no pueden circular este jueves 15 de mayo en la Región Metropolitana

Según el calendario, los vehículos que tienen restricción vehicular este jueves 15 de mayo, son aquellos que tienen patentes que finalizan en estos números:

En el caso de los vehículos no catalíticos, estos no pueden ingresar al Anillo de Américo Vespucio, independiente del número en que termine su patente.

Agencia Uno

Multas por incumplir la medida

Es importante recalcar que los conductores deben estar atentos con respecto a esta medida, ya que aquellos que no respeten la restricción vehicular arriesgan ser multados. Los montos de estas infracciones van desde 1 a 1.5 UTM. Esto equivale a aproximadamente entre $68.648 y $102.972.

De todos modos, la medida tiene algunas excepciones. En este sentido, no aplica en vehículos de instituciones como la PDI, Bomberos, Gendarmería o ambulancias fiscales. Además, tampoco rige en tutores legales o padres de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Para conocer más información sobre la restricción vehicular se puede ingresar a la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

Lo más reciente

Reconocida cantante chilena sufrió inesperado robo en Barrio Franklin y compartió preocupante llamado: «Por favor, amigos…»

La cantante reveló en sus redes sociales una inesperada situación que vivió y le pidió ayuda a sus seguidores.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta el pronóstico para Santiago y entrega detalles del regreso de las precipitaciones

En la tarde de este miércoles, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico para los próximos días y reveló detalles del esperado regreso de la lluvia en Santiago.

«Rompiste la puerta de una patada y…»: Acusan violento actuar de popular figura de TV

Todo surgió a raíz del extracto que subió en redes sociales sobre un momento que se vivió en el reality "Volverías con tu ex? 2".

Salir de la versión móvil