Durante la tarde de este lunes 16 de junio, se dio a conocer una lamentable noticia. Nos referimos a las muertes de la actriz Gabriela Medina, quien tenía 89 años y fue parte de diversas teleseries de Chile.
Ante esto, desde Chileactores compartieron unas emotivas palabras por la partida de la popular intérprete.
Conmoción por muerte de la actriz Gabriela Medina
«Con más de sesenta años de trayectoria y un férreo compromiso con la dignidad del oficio actoral, Gabriela dejó una huella imborrable», señalaron desde Chileactores.
«Desde los siete años, Gabriela se sintió actriz. Aunque su madre, modista de teatro y ópera, la impulsó a estudiar pedagogía, su pasión por la actuación la llevó a unirse a Teknos a principios de los sesenta. Con esta compañía, recorrió Chile, acercando el teatro a públicos diversos.», agregaron.
Además, en el texto se destaca que «en 1976, fue reconocida como mejor actriz por su papel en ‘La familia de Marta Mardones’. Su paso por el Teatro Camilo Henríquez y el Teatro Nacional Chileno dejó obras inolvidables en una época oscura. En televisión, participó en más de treinta teleseries, como ‘Los títeres’, ‘Ángel Malo’ y ‘Brujas’. Destacó en ‘Coronación’, ‘La fiebre del loco’ y ‘Machuca'».
«En 2024, recibió el Premio Caleuche a la trayectoria actoral. Su carrera también fue reconocida por el APES (2011), el Premio Cine Chileno (2013), la Embajada de Chile en Suecia y el Teatro Experimental de la Universidad de Chile», agregaron.
Es importante recordar que Gabriela Medina fue parte de destacados proyectos televisivos como «Los 80″, «Ángel Malo», «Brujas» y «Playa Salvaje».
Además, la intérprete era madre del también actor, Claudio Arredondo y abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
