Noticias

Matteo Bocelli y Skarleth Labra se coronan como los nuevos reyes de Viña 2026: ¿Cuándo será el piscinazo?

Tras horas de votación y una estrecha definición en la categoría femenina, el certamen confirmó a sus nuevos soberanos. La premiación y el tradicional piscinazo ya tienen horario definido.

Diego Muñoz |

Reyes Viña 2026

Reyes Viña 2026

La elección de los reyes del Festival de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026 ya tiene resultado. Poco antes de las 21:00 horas de este miércoles se entregó el cómputo oficial que definió a los nuevos soberanos del certamen.

El proceso comenzó el martes con un filtro inicial de 20 candidatos: diez aspirantes a reina y diez a rey. Luego se abrió la votación final, que se extendió hasta las 20:00 horas de esta jornada.

Reyes de Viña 2026: ¿Cuándo y en que horario será el piscinazo?

Finalmente, el cantante italiano Matteo Bocelli se quedó con el título de rey. El artista lideró ampliamente las preferencias en una votación que esta vez estuvo en manos de los periodistas acreditados para el evento.

En la categoría femenina, la definición fue mucho más estrecha. La exchica reality Skarleth Labra logró imponerse tras una dura disputa voto a voto con la animadora del Festival, Karen Doggenweiler. La diferencia se mantuvo ajustada hasta el conteo final.

Con los nombres ya confirmados, la organización informó que la premiación se realizará a las 19:00 horas. El tradicional piscinazo, en tanto, está programado para las 20:00 horas.

Sobre ese momento, aún no existe certeza si Bocelli se lanzará a la piscina. Sin embargo, en conversación con Radio Activa, el artista adelantó que, de hacerlo, sería con traje y “al más puro estilo de James Bond”.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton revela cuándo iniciarían las precipitaciones y la cantidad de agua que caería

En la mañana de este miércoles, el meteorólogo de Mega entregó el pronóstico del tiempo y entregó información importante sobre las fuertes lluvias que se esperan. Revisa las palabras del especialista.

Reprograman fecha de Pulso Naranja en Gran Arena Monticello por mal tiempo: revisa cuándo será y qué pasará con las entradas

La medida se toma de manera preventiva por la seguridad de los asistentes ante las lluvias pronosticadas. Revisa qué pasará con las entradas.

¿Hay restricción vehicular en la Región Metropolitana este jueves 16 de julio?

La restricción vehicular es una medida que limita la cantidad de vehículos que circulan por las calles en Santiago.

Salir de la versión móvil