Portada

Fumar y tomar a la vez provoca una «caña» más intensa

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Así lo afirma un estudio de unos capos norteamericanos, que midieron durante 8 semanas el consumo de tabaco y alcohol de unos esforzados universitarios.

 

«Tomando el mismo número de copas, las personas que fuman más de lo normal tienen más posibilidades de desarrollar una resaca o sufrirla de forma más intensa», dijo el investigador Damaris J. Rohsenow, doctor del Centro de Estudios en Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, en Rhode Island (EE.UU.).

 

Según el estudio, los estudiantes que bebían mucho en una noche – llámese 5 a 6 latas de cerveza en una hora-tenían una «caña» mucho peor al otro día si además ese día habían fumado mucho. Esto se debería a que los receptores del alcohol y el tabaco están relacionados en el cerebro, aunque los motivos exactos aún no están muy claros.

 

Así que ya saben: si toman, ¡no fumen tanto! O lo lamentarán al día siguiente…

 

Lo más reciente

José Luis Repenning interviene tras tenso momento: notero del matinal de Canal 13 fue increpado por vendedor ambulante

Mientras el periodista de Canal 13 hablaba de la situación que se vive en barrio meiggs, un ambulante se acercó a discutirle.

“No pude tenerte en mis brazos”: Emilia Dides relata difícil episodio que vivió con su hija recién nacida

La ex Miss Universo compartió detalles de los problemas que sufrió su bebé después del parto y cómo Sammis Reyes pudo acompañarla en su recuperación. “Eres una guerrera”, dijo la modelo.

«Me llamó muchísimo la atención»: Turista mexicana conoció Chile y quedó sorprendida con las carabineras por este motivo

Mientras recorría el sector del Palacio de la Moneda, la mexicana no escondió su asombro por las carabineras.

Salir de la versión móvil