Portada

Ni bikinis ni trikinis. Lo que la lleva en China son los «facekinis»

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Ni bikinis ni trikinis. Lo que la lleva en China son los «facekinis». Una nueva prenda de baño que cada vez más orientales comienzan a usar para proteger su cara del sol es el denominado «facekini». Una moda que, por cierto, esperamos no llegue nunca a las playas de Chilito.

De todas maneras, esto tiene que ver con la gran diferencia de entre ese y nuestro lado del mundo, porque por más que por acá ir a la playa a tomar el sol es un verdadero placer, en China estar moreno no es sinónimo de belleza, sino todo lo contrario.

La prenda en cuestión, consiste en una máscara que tapa completamente la cara y sólo se les ven sus ojos, su nariz y su boca. Los «facekini», vienen en una gran variedad de estilos, incluso en modelos inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos, o con estampados militares. Claro que no falta el malandrín que que siempre creativo le de un uso nada que ver, por lo que la policía china está muy atenta, ya que se han detectado casos en que algunos ladrones las están utilizando para robar bancos.

Si alguien se anima, la curiosa pilcha se puede comprar por internet en webs como taobao.com, que según ellos mismos señalan que son extremadamente populares y se agotan enseguida. En otra web, tmall.com, incluso la cambian si después de treinta días quien la compró cachó que no iba con su estilo.

Lo más reciente

Adelantó su show en su regreso a Chile, habló con la gente y sacó carcajadas: Así fue la visita de Pablo Ruíz a RadioActiva

Pablo Ruiz llegó hasta los estudios de RadioActiva para adelantar su show en el Teatro Cariola, pero se tomó el "viernes cola" y dejó momentazos.

Luis Fonsi sorprendió con el anuncio de su esperado regreso a Chile: «Quiero que sea el show más importante de mi carrera»

Luis Fonsi adelantó que tras lanzar su nuevo disco volverá a Chile, y no solo a Santiago, sino a distintas ciudades del país.

La sincera confesión de Coté López sobre qué le escribió a Luis Jiménez tras infidelidad: Este fue su mensaje

Coté López se refirió en la entrevista en Primer Plano, a su interacción con Luis Jiménez luego de la infidelidad.

Salir de la versión móvil