Sin categoría

Píldora que borra los malos recuerdos

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Científicos del Massachusetts Institute of Technology creen que han identificado el gen llamado Tet1, que  funcionaría como un «borrador de memoria«. El proceso, que se produce cuando los viejos recuerdos son reemplazados por otros nuevos, se está tratando como la clave para llegar a una etapa en la que los recuerdos pueden ser manejados e incluso eliminados por completo. Si se puede encontrar una forma para amplificar la actividad de la Tet1, podrían realizarse avances en el tratamiento de los recuerdos de las personas que tienen trastorno de estrés postraumático o alguna adicción.
Eso si, esto sólo se está probando en ratones. Todos fueron puestos en una jaula donde les aplicaban choques eléctricos lo que les provocó un trauma a la jaula. Después de eso se les volvió a meter pero esta vez ya no les daban choques, ¿el resultado?: Los ratones tratados con el gen Tet1 sustituyeron los recuerdos de dolor con nueva información dejando del lado el temor. Pero los que no tenían el gen mágico, aún estaban traumatizados por la experiencia.
Andrii Rudenko co-autor del estudio mencionó que: “Creemos que la manera más probable para impulsar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga: un tipo de activador farmacológico.”
En palabras de él mismo, los recuerdos dolorosos pueden frenarnos de muchas cosas y detener nuestro progreso, por ello la importancia de aprender a desarrollar tal gen. Interesante, ¿no crees?

Lo más reciente

Popular figura de TV impacta con desgarradora confesión: «Fue detectado con un cáncer»

La comunicadora dio a conocer la noticia en vivo, lo que generó gran impacto en sus compañeros del espacio.

“Me cuesta decir adiós”: Muere destacado actor que brilló en los escenarios de Sábado Gigante y Teletón

El intérprete llevaba una larga carrera de casi 50 años de trayectoria. El comunicado lo dieron a través de redes sociales.

Princeso asegura que busca encontrar el amor en Vecinos al Límite, pero asegura: «No tengo 15 palos mensuales para mantener a la ex del Chino Ríos»

Además, confesó que se ha preparado físicamente para las competencias de este espacio y que busca ganar el nuevo reality de Canal 13.

Salir de la versión móvil