Portada

Crean robots que detectan el mal aliento y el olor a pata

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Investigadores japoneses han inventado un humanoide femenino capaz de detectar el mal aliento y un perro robot que puede detectar el “olor a pata”.
Kaori-chan es una robot, al que cuando le respiras en su cara, tiene la capacidad de analizar y cuantificar los componentes de tu aliento, y evaluar el olor en una escala de uno a cuatro.

Como se ve en la foto, en el mejor de los casos Kaori te dirá “hueles a cítrico”. Pero si la suerte por algún motivo no te acompaña, este dulce robot emitirá comentarios del tipo: “¡Qué asco! Usted tiene mal aliento, “No puede ser! No puedo soportarlo!“. Cuando a criterio de Kaori-chan alguien está en la peor categoría, grita, ”¡Emergencia!, está ocurriendo una emergencia!».
Por su parte, el robot perro, Shuntaro-kun, puede evaluar el olor de los pies de una persona y funciona de la siguiente manera: Utilizando la quinta sinfonía de Beethoven como música de fondo, olfatea los pies del usuario y de acuerdo al nivel del olor, sacude su cabeza, ladra o gruñe. Si Shuntaro-kun pierde la conciencia, el usuario sabe que realmente tiene mal olor de pies.
Según sus creadores, el objetivo de estos robots es alertar a los ciudadanos sobre el cuidado de la higiene personal.

Y a ti, que te parecen, RadioActivo?

Lo más reciente

¿Se va del canal?: Salen a la luz fotografías de reconocida periodista de Chilevisión en los pasillos de Canal 13

Supuestamente, tras terminar su contrato el 31 de diciembre, esta reconocida periodista del espectáculo se iría de Chilevisión.

«Lo hizo pésimo»: Pamela Jiles criticó duramente la actuación de Luis Slimming en la Teletón 2025

Pamela Jiles repasó la actuación de Luis Slimming en la Teletón, pero su compañero Rodrigo Muñoz salió a defenderlo.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega anunció precipitaciones para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló que se vienen precipitaciones.

Salir de la versión móvil