Portada

Crean robots que detectan el mal aliento y el olor a pata

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Investigadores japoneses han inventado un humanoide femenino capaz de detectar el mal aliento y un perro robot que puede detectar el “olor a pata”.
Kaori-chan es una robot, al que cuando le respiras en su cara, tiene la capacidad de analizar y cuantificar los componentes de tu aliento, y evaluar el olor en una escala de uno a cuatro.

Como se ve en la foto, en el mejor de los casos Kaori te dirá “hueles a cítrico”. Pero si la suerte por algún motivo no te acompaña, este dulce robot emitirá comentarios del tipo: “¡Qué asco! Usted tiene mal aliento, “No puede ser! No puedo soportarlo!“. Cuando a criterio de Kaori-chan alguien está en la peor categoría, grita, ”¡Emergencia!, está ocurriendo una emergencia!».
Por su parte, el robot perro, Shuntaro-kun, puede evaluar el olor de los pies de una persona y funciona de la siguiente manera: Utilizando la quinta sinfonía de Beethoven como música de fondo, olfatea los pies del usuario y de acuerdo al nivel del olor, sacude su cabeza, ladra o gruñe. Si Shuntaro-kun pierde la conciencia, el usuario sabe que realmente tiene mal olor de pies.
Según sus creadores, el objetivo de estos robots es alertar a los ciudadanos sobre el cuidado de la higiene personal.

Y a ti, que te parecen, RadioActivo?

Lo más reciente

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Operación Renta 2024: Aclaran las principales dudas del proceso a poco tiempo del plazo final

Falta muy poco para que finalice el plazo para declarar renta. Motivo, por el que diversos especialistas aclararon dudas al respecto.

Jean Philippe Cretton anuncia posible proyecto con Millaray Viera: «Es algo relacionado con…»

Ya habían trabajado juntos en el programa Yo Soy de CHV, y según señaló Jean Philippe Cretton podrían reencontrarse con un nuevo proyecto.

Salir de la versión móvil