Noticias

Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que publiquen noticias falsas

Radioactiva |

Este lunes la red social anunció que las páginas web que con frecuencia dirigen a los usuarios a “noticias falsas” ya no podrán publicitarse en Facebook.

“Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook”. “Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero”, señalaron desde la compañía.

Cabe recordar que este tipo de noticias se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes con poder para influir en los votantes.

Por su parte Google también se ha sumado a esta causa, para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.

 

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil