Noticias

Conoce a Frida la perrita rescatista de México

Radioactiva |

Una perrita ha ganado gran popularidad estos días por la gran ayuda que ha prestado tras el terrmoto que afectó a México.

Ella es Frida  toda una heroína entrenada para el rescate de personas que ha logrado salvar 52 vidas de entre los escombros.

La labrador se hizo mundialmente conocida durante el terremoto 8,2 registrado el 7 de septiembre, y tras el segundo terremoto que azotó al país azteca este martes volvió a aparecer, causando sensación en las redes sociales.

El animal tiene siete años,y desde los dos se dedica al rescate y búsqueda de personas con impresionantes resultados. Está equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales para buscar bajo grandes estructuras.

En el  primer terremoto ella rescató a 12 personas y encontró 40 cuerpos debajo de edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.

Pero eso no es todo ya que esta heroína ha participado en rescates en otros desastres naturales como los de Honduras, Ecuador y Haití.

 

 

Lo más reciente

«Te fuiste con mucha vida aún por delante»: La sensible pérdida familiar que enluta a Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza se despidió de su hermano mayor a través de sus redes sociales, luego de su inesperado fallecimiento.

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Salir de la versión móvil