Noticias

Conoce a Frida la perrita rescatista de México

Radioactiva |

Una perrita ha ganado gran popularidad estos días por la gran ayuda que ha prestado tras el terrmoto que afectó a México.

Ella es Frida  toda una heroína entrenada para el rescate de personas que ha logrado salvar 52 vidas de entre los escombros.

La labrador se hizo mundialmente conocida durante el terremoto 8,2 registrado el 7 de septiembre, y tras el segundo terremoto que azotó al país azteca este martes volvió a aparecer, causando sensación en las redes sociales.

El animal tiene siete años,y desde los dos se dedica al rescate y búsqueda de personas con impresionantes resultados. Está equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales para buscar bajo grandes estructuras.

En el  primer terremoto ella rescató a 12 personas y encontró 40 cuerpos debajo de edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.

Pero eso no es todo ya que esta heroína ha participado en rescates en otros desastres naturales como los de Honduras, Ecuador y Haití.

 

 

Lo más reciente

“La Cueca de las Pymes”: El homenaje a los emprendedores que sonó en simultáneo en las radios de Chile

Justo antes del 18 de septiembre, Abastible creó una cueca dedicada a aquellos que mueven el país, los pequeños y grandes emprendedores.

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton explicó cuánta agua caerá en la capital esta semana

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico para los próximos días en Santiago, en medio de una intermitente lluvia.

“Eau de Confianza”: La nueva fragancia de Betano junto a Cristián Riquelme

Betano presentó “Eau de Confianza”, su nueva fragancia que busca plasmar el olor de aquella sensación en un perfume real.

Salir de la versión móvil