Noticias

Las personas con este tipo de rostros son más infieles y fogosas

Radio Corazón |

Una investigación en Canadá señala que las personas con la cara más ancha son más propensos a engañar a sus parejas. 

El rostro de una persona puede decir muchas cosas. Si está triste, feliz o si no está diciendo la verdad. Pero además de las emociones, la cara puede indicar si la persona es infiel o si tienen un alto grado de apetito sexual.

Así lo indica una investigación dirigida por Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, North Bay (Ontario, Canadá), en la cual se determinó que dependiendo de la anchura del rostro se puede saber si se está frente a una persona que potencialmente podría engañar a su pareja.

En el estudio se llevaron a cabo dos sondeos en los que participaron un total de 459 estudiantes, entre hombres y mujeres. En el primer grupo se les pidió a 154 universitarios con pareja que contestaran una serie de cuestionarios respecto a su comportamiento interpersonal y su deseo sexual. Además se les tomó fotografías de su rostro.

En el segundo grupo de encuestados, los estudiantes hicieron la versión extendida del primer sondeo, donde se les consultaba además sobre su orientación sexual y sobre la posibilidad de engañar a sus parejas. En definitiva, los investigadores intentaban calcular hasta qué punto los encuestados se sentían cómodos con la idea del sexo casual, según señala Science Daily.

Los resultados indicaron que las personas con el rostro más cuadrado y ancho al parecer tienen un mayor apetito sexual. «Estos hallazgos apuntan a que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas», señala Arnocky.

El estudio arrojó además que los hombres con la cara más ancha no ven como algo malo el sexo sin compromiso como tampoco el de ser infiel a su pareja. Algunos famosos que tienen este tipo de rostro son el actor Leonardo DiCaprio, las modelos Chrissy Teigen y Miranda Kerr y la cantante Selena Gomez.

Aunque el estudio no explica por completo la correlación de este tipo de rostros y el apetito sexual, sí señala que podría estar relacionado con la «testosterona circulante», según indican las últimas investigaciones.

Fotos: Shutterstock

c13,espectaculos,ned,noticias
favendano
las-personas-con-este-tipo-de-rostros-son-mas-infieles-y-fogosas
nedmedia

Lo más reciente

«Poder cumplir ese sueño de infancia…»: Loyaltty lanzó «Cheetah House» y adelantó detalles de su nueva era musical

La artista conversó con RadioActiva durante el lanzamiento de "Cheetah House", un proyecto que rescata la estética de los 2000, pero a su modo.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

Durante la jornada de este viernes, el especialista de Mega, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, dio a conocer cuándo regresaría la lluvia en Santiago. Revisa el reporte a continuación.

Vanesa Borghi se sinceró sobre la pérdida de su hija Clara: entregó un consejo a quienes viven el mismo dolor

Vanessa Borghi abordó lo difícil que puede resultar despedirse de un ser querido y aprovechó de mandarle un mensaje a quienes enfrentan una situación similar.

Salir de la versión móvil