Noticias

¿Te acuerdas de Cachureos? Así eran los actores que estaban detrás de los disfraces

Radio Corazón |

El programa marcó la infancia de muchas personas, pero detrás de sus personajes habían actores y pocos conocer quiénes eran

Para muchos, Cachureos fue uno de los programas que los acompañó durante la infancia. El espacio televisivo, conducido por Marcelo Hernández, marcó los primeros años de vida de los chilenos.

Personajes como «El Señor Lápiz», «Chanchoman», «El Gato Juanito», «Epidemia» y «El Tiburón» aparecían dentro del programa de Televisión Nacional, dejando una enseñanza o simplemente divirtiendo a los más chicos.

La página de Facebook, «Rimember Chile» hizo una recopilación de los principales personajes y mostró quiénes eran los actores que estaban detrás del disfraz.

1. Epidemia

El actor que estuvo detrás del disfraz del primer «Epidemia» fue Humberto «Beto» Espinoza, que actualmente trabaja en Morandé con Compañía. Tras haber pasado por Enrique Parraguirre y Javier Guzmán posteriormente, hoy lo desarrolla Luis Fuentes.

2. Chester

El león «Chester» ha sido interpretado desde su origen hasta hoy por el actor Patricio Andrade.

3. Gato Juanito

El «Gato Juanito» estuvo inicialmente a cargo de Fernando Ortiz, que estuvo casado por 17 años con la actriz Alejandra Herrera. Por estos días es Freddy Lorca el hombre que da vida al querido «felino» de «Cachureos».

4. La Mosca

Gonzalo Cordero partió haciendo a la «Mosca». Fue productor ejecutivo del matinal «Muy buenos días» de TVN. En la actualidad dicho rol lo cumple Gianfranco Bosisio.

5. Señor Lápiz

El ilustrador Manuel Rodríguez Papic interpretó por muchos años al «Señor Lápiz». En la actualidad, el personaje lo caracteriza el actor y productor Alejandro Daza.

6. El Tiburón

Durante 10 años, el actor Jorge Garrido, conocido por su personaje de Juan Segura en el Jappening con Ja, hizo al temido Tiburón que asustaba a los niños. Luego el papel ha pasado por Patricio Andrade, Andrés Arriola y Alejandro Daza.

7. Conejo Wenceslao

El actor Roberto Vega fue el primero en hacer al conejo «Wenceslao». Posteriormente ese rol lo tomaron Rodrigo y Alberto Abugarade.

Fotos: Twitter / Instagram / Captura de Youtube

espectaculos,ned,noticias
jdelgado
te-acuerdas-de-cachureos-asi-es-estan-hoy-los-actores-que-estaban-detras-de-los-disfraces
nedmedia

Lo más reciente

Restricción vehicular en la Región Metropolitana: revisa los vehículos que no pueden circular este jueves 2 de julio

La restricción vehicular busca cuidar la calidad del aire. De hecho, se aplica en meses de otoño e invierno que es cuando se acumula más contaminación.

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton adelanta el día de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la mañana de este miércoles, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Cuándo podría volver la lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Leo Rey revela la historia de «Usted»: «Una fan un poquito mayor de edad que yo me hizo un regalo muy especial»

En su visita a RadioActiva, Leo Rey habló de su más reciente álbum y explicó cómo nacieron diversas canciones.

Salir de la versión móvil