Noticias

La brillante pregunta de un niño de quinto básico que emocionó a una científica

Radio Corazón |

El estudiante antofagastino de 10 años sorprendió a la investigadora y se volvió viral.

Los niños son seres con una infinita curiosidad, lo que hace que generalmente tengan preguntas muy difíciles de contestar para un adulto.

Federico, un niño antofagastino de quinto básico, sorprendió recientemente a la científica de la Universidad Católica del Norte, Cristina Dorador, a quien le hizo una pregunta tan sencilla como brillante.

En medio de la charla «Y si fuese una bacteria, ¿cómo vería el mundo?», la investigadora experta en microbiología recibió una pregunta que la emocionó.

«Si las bacterias son invisibles para los humanos, ¿somos invisibles para las bacterias?», le preguntó Federico a la científica, quien publicó la inquietud del niño en Twitter y que calificó como «la mejor en años».

Más tarde, algunos usuarios le preguntaron a la ecóloga cuál es la respuesta correcta, a lo que respondió que es algo complejo.

«Súper difícil. Por eso es la mejor. Siempre aprendo algo nuevo de los niños. Le hablé de escalas e interacciones, pero da para más», respondió Dorador.

La publicación ya supera los 700 retuits y tiene más de 1.500 «likes» en Twitter.

Foto: Twitter.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
la-brillante-pregunta-de-un-nino-de-quinto-basico-que-emociono-a-una-cientifica
nedmedia

Lo más reciente

Pamela Díaz cuestionó a Coté López: «Se desubicó y también tiene ciertos problemas (…) hay cosas que no la entiendo y no la voy a proteger más…»

Pamela Díaz entregó su opinión respecto al escándalo del año, y aseguró que ya no defenderá a su amiga Coté López.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler revela cuándo llegaría un nuevo sistema frontal a Santiago

En la tarde de este lunes, la meteoróloga de CHV entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días. De este modo, reveló cuándo regre

Fue a estudiar a la casa de su profesora y lo que pasó no se lo esperaba: «Estaba dándome clase del cuerpo humano»

Un auditor llamó hasta RadioActiva para contar una curiosa situación que aseguró vivir con una profesora.

Salir de la versión móvil