12 Dic, 2017. 14:23 hrs

Estudió determinó que Peppa Pig distorsiona la realidad sobre temas de salud

La serie estaría confundiendo a los padres en cuanto al rol de los médicos


Sin duda que Peppa Pig es una de las más populares entre los más pequeños, pero según la ciencia «está distorsionando la realidad de los temas de salud para los padres».

Un estudio publicado por la Asociación de Medicina Británica, titulado «¿Peppa Pig fomenta el uso inapropiado de los recursos de atención primaria?» y que apunta principalmente al papel del dr. Brown Bear afirma lo anterior.

Este personaje es un médico ficticio que trabaja a domicilio para la familia Pig y, desde la investigación, critican que hacen creer a los padres que el pediatra siempre estará disponible para cualquier consulta, por pequeña que sea.

Pero eso no es todo ya que » deforma la medicación real de los niños» , ya que Brown Bear recetaba tratamientos innecesarios para síntomas demasiado simples que no lo requerían.

La investigación  liderada por la dra. Catherine Bell surgió luego que  varios padres llegaran a la atención primaria del Reino Unido para consultar constantemente por dolencias menores que experimentaban sus hijos.

En el estudio, Bell analizó un episodio de la temporada 2016, donde Peppa Pig sufre una erupción facial. Brown Bear realiza una visita urgente y, pese a tranquilizar a la familia diciéndoles que la enfermedad pasará sola, igual les receta un medicamento.

Peppa Pig es una serie animada británica creada por Neville Astley y Mark Baker. Actualmente lleva cinco temporadas, más de 200 capítulos emitidos y ha sido difundida en más de 15 países de todo el mundo.


Contenido patrocinado