Noticias

¡Emocionante! Niña le canta «You are my sunshine» a su hermano con Síndrome de Down

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Amanda Bowman Gray es la mamá de los protagonistas de uno de los virales del momento en los Estados Unidos. El vídeo es tan tierno y emotivo que en menos de 48 ya tiene más de 31 millones de reproducciones en Facebook. En el registro de sólo tres minutos se muestra a la pequeña Lydia interpretando una canción en compañía de Bo, su hermano de sólo dos años que padece de Síndrome de Down.

Lo emocionante del video es que la niña canta el tema de Johnny Cash, «You are my sunshine» (Tú eres mi sol) y se la dedica a su hermanito, que balbucea mientras ella canta. Según publicó el sitio KTVU el menor sólo sabe 12 palabras, las que ha aprendido en gran parte a la músicoterapia que realiza con su hermana y con sus mismos padres que son músicos.

Bo Gray tiene 2 años, tiene sindrome de down y nació con problemas en el corazón y los pulmones. Los médicos habían diagnosticado que el pequeño no iba a aprender a hablar hasta por lo menos los tres años. Pero todo eso cambió gracias a la música.

“Mi hija Lydia estaba vigilando a Bo mientras yo estaba en la ducha. Salí y me encontré con esto. Si ella no hubiese tenido una guitarra no sé cómo le habría cuidado. Esta fue su forma de hacerlo. Es una prueba de que la musicoterapia funciona”, escribió Amanda en Facebook, explicando que el pequeño tiene “25 meses de edad y solo tiene 12 palabras en su vocabulario”. “Cada palabra que ha aprendido ha sido a través de la música y cantando”, explicó Amanda.

Lo más reciente

Viernes 13: Todo lo que debes saber para evitar la mala suerte

Esta fecha es una de las más asociadas al mal augurio en la cultura popular, incrementando medidas para “no tentar a la suerte”.

Del congreso a la TV: Maite Orsini estará en popular programa para hablar sobre sus polémicas

La actual ex diputada será una de las invitadas al gran estelar de conversación de Chilevisión, conducido por Diana Bolocco.

Adiós al dúo dinámico: Querida dupla de comediantes anuncia su quiebre definitivo

Tras 20 años trabajando juntos, uno de ellos debutará en la nueva edición del estelar “El Club de la Comedia” en Chilevisión.

Salir de la versión móvil