Noticias

Enseñaron a «hablar» a una orca y así es como se escucha

Radio Corazón |

: Jorge Delgado

Un grupo de investigadores de un acuario en Francia demostraron que  estos animales pueden imitar sonidos.

Es muy común escuchar a los loros hablar. Muchas veces imitan los sonidos que les enseñan los humanos, pero unos investigadores han decidido probar suerte con las temidas orcas.

Los científicos acaban de publicar un estudio en el que demuestran que este tipo de mamíferos también son unos extraordinarios imitadores de sonidos. Los autores han logrado enseñar diferentes ruidos a una orca llamada Wikie de 14 años en el acuario Marineland en Francia, incluyendo un par de palabras, cuenta Science Alert.

La razón del éxito del experimento con orcas es porque las ballenas son animales que viven en sociedad y aprenden a comunicarse por imitación. Además, los grupos de orcas tienen diferentes dialectos reconocibles, y las que cambian de grupo logran aprender también el dialecto de su nueva familia.

Escucha como suenan acá.

Fotos: Pixnio

Actualidad,NED,Noticias,Radios PRISA
Jorge Delgado
Enseñaron a «hablar» a una ballena asesina y así es como se escucha
nedmedia

Lo más reciente

¡Hay boda! Tras meses de especulaciones, famosa cantante confirma que se va a casar

Todo ocurrió durante una presentación de su gira en Córdoba donde también celebró su cumpleaños con sus fanáticos y familiares.

¿Se acabó?: El incierto futuro del popular programa de CHV

El estelar ha estado fuera de las pantallas del canal, tras años de emisión marcando rating en horario prime.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton reveló en Mega el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital

En la tarde de este lunes 23 de marzo, el meteorólogo de Mega reveló cómo estará el tiempo durante los próximos días en la capital. ¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa ACÁ.

Salir de la versión móvil