28 Mar, 2018. 14:27 hrs

Radio boliviana y su fail: publican falso audio del General Director de Carabineros exigiendo mar para Bolivia

El sitio web de una emisora boliviana dio a conocer un falso audio del General Director de Carabineros. Luego borraron la nota.


El sitio web de una emisora boliviana dio a conocer un falso audio del General Director de Carabineros. Luego borraron la nota.

En el mundo de Internet y Facebook, caer en noticias falsas suele ser pan de cada día. Un titular rimbombante y muchas personas que comparten esa información, hacen que estas crezcan como bola de nieve.

Recientemente le ocurrió a una radio boliviana, que cayó en una mentira y que publicó en su sitio web. Se trata de la emisora Red Patria Nueva, que informó que el General Director de Carabineros, Hermes Soto, estaba de acuerdo con la salida marítima soberana al pacífico que exigen los altiplánicos.

«El alto mando de Carabineros está constituido por el que habla, entonces nosotros estamos totalmente de acuerdo en que las autoridades de la República de Chile, las autoridades políticas, tanto de izquierda, derecha como del medio, es decir el gobierno tiene que acceder a la salida al, mar sí o sí», dice parte del audio difundido por la estación.

La nota, al ser comprobada que era falsa, fue borrada del sitio web de la radio, pero quedó accesible de igual forma a través de Google.

Escucha el audio completo acá.

Fotos: Captura de pantalla



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
jorge-delgado
radio-boliviana-y-su-fail-publican-falso-audio-del-general-director-de-carabineros-exigiendo-mar-para-bolivia
nedmedia


Contenido patrocinado