Noticias

La “cama móvil” de la Universidad Católica para que los alumnos duerman siesta

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

La iniciativa es parte del Programa Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir y fue instalada en el Campus San Joaquín.

Muchos estudiantes universitarios han soñado con tener un lugar donde dormir un par de minutos entre una clase y otra. Sueño que para los  alumnos de la Universidad Católica se hizo realidad, ya que esta semana se instaló una “cama móvil” para que puedan dormir siesta.

Se trata de un móvil acondicionado que comenzó a funcionar este lunes en el Campus San Joaquín y se espera que durante el mes se replique en los distintos campus, según señala La Tercera.

La iniciativa es parte del Programa Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir y ha sido celebrado por los estudiantes. “Nos parece un pequeño avance que la universidad se preocupe del estrés y de la ansiedad que pueden tener los estudiantes.”, dice Francisco Morales, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

“Esta es una universidad de alta exigencia y hay un alto número de alumnos que en algunos momentos presenta problemas de este tipo”, agrega Morales.

Fotos: Shutterstock/@AniSensuali



Lo más reciente

El nuevo quiebre que impacta a la farándula chilena: ambos tendrían nuevas parejas y hay una foto que lo probaría

Todo indica de que ambos estaría rehaciendo su vida amorosa y ya tendría nuevas parejas.

Grave denuncia de abuso sexual contra jurado de MasterChef Celebrity: «Me mete la mano»

La reconocida actriz dio a conocer una compleja situación que vivió durante su paso en MasterChef Celebrity.

Reconocido tarotista chileno enciende las alarmas tras adelantar temblor «bien fuerte»: reveló fechas

El médium indicó que este movimiento se desarrollaría entre en centro y el sur, y en el caso del sur se podrían "alterar aguas".

Salir de la versión móvil