Noticias

¿Sabes escribir la letra «G» en minúsculas? Este experimento te demostrará que estás equivocado

Radio Corazón |

: Jorge Delgado

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins demostró que muchas personas escriben mal y son incapaces de reconocer esta letra.

Probablemente cada vez que escribes a mano, no te has fijado de que quizás escribes la letra «G» en minúsculas de manera equivocada. Muchos lo hacen y la prueba quedó demostrada en un video.

Los científicos del departamento de psicología cognitiva de la Universidad Johns Hopkins han confirmado esto después de pedir a decenas de voluntarios que trataran de dibujar la letra o de identificarla, cuenta Gizmodo.

El problema está en que solo siete de 25 personas consultadas fueron capaces de identificar la letra «g» correcta entre cuatro opciones. En otro test, 14 encuestados fueron incapaces de escribirla correctamente, incluso habiéndola leído minutos antes 14 veces en un texto que se les dio.

El principal autor del estudio, Michael McCloskey, atribuye este problema al hecho de que la forma de las letras se suele aprender a base de escribirlas una y otra vez, no de leerlas.

Fotos: Captura de video



Lo más reciente

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Esta es la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana este 2026

Revisa la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana y los vehículos en los que rige la medida.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega los días en que se esperan precipitaciones en Santiago

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este viernes, el hombre del tiempo de Mega reveló cuándo iniciarían las precipitaciones en Santiago y reveló que durante otro día también caería agua.

Salir de la versión móvil