Noticias

La fascinante ‘flecha mágica’ que solo apunta hacia la derecha

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Se trata de uno de los “objetos ambiguos” creados por el matemático japonés Kokichi Sugihara.

Aunque el ser humano crea que es la especie más inteligente sobre la Tierra, lo cierto es que la mente humana es fácil de engañar.

Un muestra de ello son los “objetos ambiguos”, creados por Kokichi Sugihara, un matemático y artista japonés que en 2010 ganó el premio a la Mejor Ilusión Óptica del año, gracias a su invento.

Los objetos ambiguos o imposibles de Sugihara, logran engañar a la mente humana ya que esta última intenta interpretar las cosas de cierta manera o bajo cierta perspectiva, cuando en realidad la verdad es otra.

Un muy buen ejemplo es la “flecha mágica” que solo apunta hacia la derecha. No importa si se mueve o se intenta que apunte hacia otra dirección. Siempre lo hará para el mismo lado.

Una publicación compartida por physicsfun (@physicsfun) el Abr 30, 2018 at 8:43 PDT

Eso se debe a que en realidad no hay una “punta” de la flecha, sino que la dirección se forma cuando se ve desde cierta perspectiva.

El video, publicado por la cuenta de Instagram physicsfun, ya se ha viralizado por las redes sociales y hasta el momento suma más de 300 mil reproducciones.

Fotos: Captura de video

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil