Noticias

Censuran un capítulo de Pokémon por un polémico disfraz de uno de sus personajes

Radio Corazón |

La serie doblada al inglés para ser emitida en Estados Unidos se saltó de un capítulo por un peculiar motivo.

La serie animada que se estrenó en Japón en marzo de este año, llamada «Pokemón sun & moon»,  hace unas semanas tuvo su capítulo número 64. Sin embargo, su versión traducida al inglés para emitirse en Estados Unidos fue omitida.

La razón se debería a que el personaje Ash, aparece disfrazado de Passimian, un pokémon similar a un mono, según explica el portal Gamerant , y que más allá de esto, el protagonista aparece con la cara pintada de negro, lo que podría ser asociado con racismo o blackface.

Esto no es un caso aislado en la historia de la serie, pues hace un tiempo también fue censurado un personaje, nos referimos a Jxnx, quien  fue omitido por el doblaje estadounidense, e incluso cuando aparecía en pequeñas escenas, nuevamente por críticas a un posible prejuicio racista.

Por esa razón, el personaje e Jxnx, posteriormente fue re diseñado y cambió de color negro a morado.

Fotos: Captura de video



Lo más reciente

Popular figura renuncia a Fiebre de Baile: filtran que habría recibido millonaria oferta para sumarse a programa de Mega

La popular figura de TV compartió dos publicaciones en redes sociales que confirman su salida de Fiebre de Baile.

Restricción vehicular este martes 23 de junio en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y también evitar multas.

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela el panorama para los próximos días en Santiago

En la tarde de este lunes 22 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Vuelve lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil