Noticias

La dura condena de cárcel a una mujer por filtrar una conversación privada de su pololo infiel

A dos años de prisión fue condenada una mujer española por entrar en el Facebook de su pareja. La imputada ingresó al perfíl privado de su novio

Radio Corazón |

La imputada fue condenada por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

A dos años de prisión fue condenada una mujer española por entrar en el Facebook de su pareja. La imputada ingresó al perfíl privado de su novio para confirmar sus sospechas de que el sujeto le era infiel, y una vez leídas las conversaciones de carácter íntimo, decidió hacer una captura del chat para enviárselo a sus amigas a través de WhatsApp.

El día del juicio, la acusada negó los hechos, pero la jueza tuvo en cuenta en su declaración el día del sumario, donde sí admitió haber compartido las conversaciones privadas de su novio con otra mujer. Asimismo, las amigas admitieron haber recibido la captura.

La mujer solicitó su absolución al entender que las pruebas contra ella no eran lícitas. Como ya hizo en el juicio, aseguró que su novio tenía intervenido su teléfono móvil y así pudo saber que había difundido la conversación y presentar la denuncia contra ella.

Además, alegó que su intención al hacer una captura de pantalla era mostrarla a su pareja y pedirle explicaciones. El tribunal desestimó su petición, pues no hay ninguna prueba de que el denunciante tuviera bajo su control el teléfono de la mujer.

Por otra parte, el novio entregó un pantallazo de su conversación con la acusada y no la imagen captada por esta. El hombre, en tanto, reclamó que se elevara a cuatro años de prisión la condena de la mujer al entender que concurría la agravante de relación amorosa.

Además, solicitó una indemnización de más de 13.000 dólares por daños morales y una orden de alejamiento, recoge 20 Minutos. 

Finalmente, se ratificó la condena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y se le prohibió a la imputada acercarse a menos de cien metros o comunicarse con el denunciante durante tres años.

Fotos: Shutterstock. 



Lo más reciente

Concierto en Anuel AA en Chile 2026: este es el posible setlist del esperado concierto en el Estadio Santa Laura

Después de casi un año de su última visita a Chile, Anuel regresa a nuestro país y a continuación te dejamos las canciones que podría cantar.

Feriados Chile 2025: Revisa todos los días libres que quedan durante el último mes del año

«HiperActiva, Vamo a Calmarno» se queda con el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial

"HiperActiva, Vamo a Calmarno" brilló en la más reciente versión del Copihue de Oro gracias a su energía, humor y conexión con sus oyentes.

Salir de la versión móvil