Noticias

El joven que engañó a todos haciéndose pasar por jugador de la Juventus

El sueño de millones de miles de niños alrededor del mundo es convertirse en futbolista profesional y brillar como muchas estrellas internacionales que

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Dionicio Farid Rodríguez Durán aseguraba jugar en las inferiores del club italiano. Todo era mentira.

 

El sueño de millones de miles de niños alrededor del mundo es convertirse en futbolista profesional y brillar como muchas estrellas internacionales que son ovacionadas en grandes estadios de Europa.

Sin embargo, una cosa es tener un sueño y otra muy distinta es fabricar una fantasía y engañar a todos de que es verdad. Es lo que hizo Dionicio Farid Rodríguez Durán, un joven mexicano oriundo de Oaxaca que se hizo pasar por juvenil de la Juventus ante medios de comunicación y fanáticos, según informa ESPN.

Dionicio  es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, político mexicano que en 2016 se postuló como candidato a diputado en Oaxana sin conseguir la victoria.

El único cierto en la historia que Dionicio inventó es que probó suerte en el fútbol mexicano al hacer pruebas con los Lobos BUAP. Lamentablemente para él no quedó seleccionado. Pero eso no fue un impedimento para el joven ya que transformó su sueño en una fantasía y comenzó a construir su gran mentira.

«Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21. Ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliani Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más, y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado», dice uno de los mensajes en su cuenta de Instagram en la que aparece posando junto a una camiseta del club italiano.

Su mentira comenzó a crecer al igual que el número de seguidores en las redes sociales, lo que le valió invitaciones a programas de televisión y eventos deportivos.

En entrevistas aseguraba que estaba «a punto de debutar con el primer equipo», pero lo cierto es que Dionicio  estaba muy lejos de eso. De todas formas eso no le impidió ganar dinero con su mentira, ya que cobraba por clínicas de fútbol, firmar autógrafos o asistir a inauguraciones deportivas.

Al inicio de esta semana todas las redes sociales del joven «futbolista» habían sido borradas, seguramente al ver que su mentira había sido descubierta.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla



Lo más reciente

Así fue la visita de la «Bichota» a RadioActiva

Este miércoles, en "Yo Soy tu Pape" nos visitó la doble chilena de Karol G. Instancia en la que conversó con Pape Salazar sobre diversos temas relacionados con los próximos conciertos de Karol G en Chile.

«Está concretado»: Marcianeke anuncia colaboración con destacado artista urbano internacional en RadioActiva

Este miércoles, Jaime Prox y Rosinelli recibieron la tremenda visita de Marcianeke en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". En esta instancia el artista urbano habló de su próximo EP, la presentación que está preparando en el Movistar Arena, una conexión con un destacado cantante internacional y mucho más.

Karol G en Chile: Este es el horario de la apertura de puertas y del inicio del esperado show de la Bichota

Falta muy poco para los conciertos de Karol G en nuestro país y las ansias de sus fans son cada vez más altas.

Salir de la versión móvil