Noticias

Nacidos en octubre tienen más posibilidades de ser presidentes: la ciencia lo explica

El mes en que un niño nace hasta ahora solo era importante para sus padres por temas emocionales y sentimentales. Pero eso podría cambiar, luego que

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

De acuerdo a un estudio, los bebés nacidos en este mes suelen ser más fuertes. También tienen más probabilidades de ser deportistas.

El mes en que un niño nace hasta ahora solo era importante para sus padres por temas emocionales y sentimentales. Pero eso podría cambiar, luego que la ciencia sugiriera que los bebés nacidos en octubre tendrían más habilidades destacables por sobre el resto.

De acuerdo a una investigación, realizada en 2011 por la Universidad de Chicago, las personas que nacen en este mes tienen una alta probabilidad de vivir más años que el resto, tienen altas probabilidades de ser deportistas destacados e incluso pueden llegar a ser presidentes.

Otro estudio efectuado en 2014 también avala la tesis. En este se analizó la resistencia y fuerza en los niños en colegios y se determinó que la estructura ósea de los niños nacidos en octubre es más grande que la de los demás, como también la masa muscular. Excepto los niños que nacieron en septiembre y noviembre.

Se cree que esto se relaciona con las vitaminas prenatales, en especial con la vitamina D. «Los nacidos en el mes de octubre tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente más grande», dijo a la revista New York, el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Essex.

Según estos estudios, los niños nacidos en octubre también gozan de una mejor salud mental y tienen menos riesgo de suicidios, recoge el sitio Padres e Hijos.

No hay mayor explicación sobre la razón para que tengan más probabilidades de ser presidentes, pero lo cierto es que en Estados Unidos, la mayoría de los mandatarios han nacido en este mes.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

Popular figura de la TV confirma quiebre amoroso a meses de anunciar su embarazo: «Quiero estar tranquila»

La joven confirmó la ruptura y aseguró que quiere vivir su embarazo de manera tranquila.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda adelanta el tiempo que se espera para estas Fiestas Patrias

En la mañana de este lunes, el especialista de Mega entregó el pronóstico para la capital del país durante los próximos días y el fin se semana viene. ¿

Conmoción por muerte de destacado periodista chileno

La noticia la confirmó la propia familia del periodista. Incluso hicieron un llamado hacía quienes tuvieron un vínculo con profesional para reunir fotografías y registros.

Salir de la versión móvil