23 Oct, 2018. 13:56 hrs

¡Ojo cabros! Detectan grave falla de seguridad en los iPhone que revela fotos privadas

Si tienes un teléfono móvil iPhone debes poner bastante atención ya que la firma de seguridad informática ESET alertó sobre una nueva falla de seguridad


Si tienes un teléfono móvil iPhone debes poner bastante atención ya que la firma de seguridad informática ESET alertó sobre una nueva falla de seguridad que afecta a iOS 12.0.1, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que admitió el error.

Resulta que para acceder a las imágenes del usuario, se debe tener el dispositivo en la mano. Así un atacante podría evadir la clave de acceso, abrir al álbum de fotografías del aparato  y enviarlas vía Apple Message.

«Desde ESET se recomienda a todos los usuarios tener cuidado y no dejar su teléfono al alcance de terceros, ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo», recomendó la compañía.

Por su parte el  investigador en seguridad José Rodríguez, publicó un video en el que revela la vulnerabilidad, la que se aprovecha de Siri y VoiceOver, para quebrantar la autenticación del dispositivo.

De hecho hace unos días, un youtuber mostró cómo se podía acceder a los contactos del iPhone en el mismo iOS 12. La manera de proceder es muy similar.

Pon atención a este nuevo caso:


Contenido patrocinado