Noticias

Todo por una selfie: 259 personas han muerto por tener la foto más original

El afán de conseguir la selfie más original se ha vuelto fatal. Esta práctica ha llevado a la tumba a un total de 259 personas entre el 2011 y el 2017, por

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

La mayoría de las selfies que terminaron en hechos fatales ocurrieron en cumbres, rascacielos, lagos o en algún medio de transporte.

El afán de conseguir la selfie más original se ha vuelto fatal. Esta práctica ha llevado a la tumba a un total de 259 personas entre el 2011 y el 2017, por lo que muchos ya califican el fenómeno como una «epidemia millennial».

Según el informe que dio a conocer las cifras, titulado «Selfies: ¿Una bendición o una perdición?» y realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mayoría de las autofotos mortales ocurrieron en cimas de montañas, edificios altos, lagos o en algún medio de transporte.

Los autores del estudio se han basado en las informaciones publicadas en la prensa y en búsquedas de este tipo de muertes accidentales en Google. Cabe destacar que solo se han tenido en cuenta los reportajes en inglés y que se ha diferenciado estos casos de otras muertes debidas a smartphones, como por ejemplo, si una persona se ha electrocutado con el teléfono mientras se bañaba.

«Aunque nuestro estudio ha incluido el mayor número de muertes e incidentes de autofotos hasta la fecha, esto solo es la punta del iceberg. Muchos casos no llegan a reportarse. La limitación de nuestro estudio fue que incluimos solo informes de noticias en inglés. Por lo tanto, los informes de noticias en el idioma local se han perdido. No hay informes de casos de muertes por selfie en la India. Por lo tanto, ciertas muertes debidas a selfies pueden ser reportadas como accidentes de tráfico u otros, lo que conlleva una cuantificación insuficiente de un gran número de casos», explicaron los autores.

La edad media de las víctimas fue de 22 años, con un rango de entre 10 a 68 años. Alrededor del 72,5% (153) del total de muertes fueron hombres y el 27,5%, en mujeres. Asimismo, el estudio destaca que aproximadamente el 50% (106) del total de muertes por selfies extremos ocurrió en el grupo de edad de 20 a 29 años, seguido por el 36% de las muertes en el grupo de edad de, 10 a 19 años.

El mayor número de incidentes con selfies han tenido lugar en la India (159), seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Los autores del estudio señalan que el caso de la alta siniestralidad en la India se debería a la búsqueda de selfies extremos en grupo, recoge El Periódico. 

En tanto, las causas finales de las muertes fueron por ahogamientos (gente engullida por las olas o por el vuelco de botes), accidentes con medios de transporte (personas que se la jugaron ubicándose delante de un tren marcha), y caídas, desde edificios altos, puentes, acantilados y montañas.

Una de las conclusiones de los autores es que la mayoría de estas muertes se produjeron por el deseo de conseguir «likes» en Instagram, Facebook o Twitter.

Foto: Redes sociales.



Lo más reciente

Julianno Sosa en RadioActiva: Así fue la visita del intérprete de «Cochinae» a El Portal del Web

Este miércoles 27 de marzo, Julianno Sosa pasó a saludarnos y estuvo conversando con DJ Black y José Luis Godoy en El Portal del Web. En esta instancia se refirió a su nuevo disco, los hábitos de su nueva vida y mucho más. Revive el momento a continuación.

Revelan que exesposa de popular jugador de la generación dorada de La Roja podría ingresar a «¿Ganar o Servir?»

Ya hay 16 participantes confirmados para "¿Ganar o Servir?". De este modo, aún falta que se anuncien cuatro nombres más.

¿Retornará?: El guiño de Alexis Sánchez a su exequipo tras el partido entre Chile y Francia

Luego del partido entre Chile y Francia, Alexis Sánchez realizó una publicación en redes sociales que ha generado muchas especulaciones.

Salir de la versión móvil