Noticias

El error médico que arruinó la vida a una anciana: le extirparon sus dos riñones sanos

En mayo pasado Linda Woolley, una mujer de 73 años, originaria de Colorado, Estados Unidos, se sometió a una cirugía en la que los médicos le extrajeron

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Los médicos le señalaron que debían extirpárselos por peligro de cáncer, a pesar de que la biopsia no mostraba «evidencia de malignidad».

En mayo pasado Linda Woolley, una mujer de 73 años, originaria de Colorado, Estados Unidos, se sometió a una cirugía en la que los médicos le extrajeron sus dos riñones que estaban completamente sanos.

Ahora la anciana está obligada a dializarse cuatro horas tres veces por semana. «Mi vida cambió totalmente. La diálisis no es un día de campo, no importa lo acostumbrada que estés, te roba la vida», dijo.

Los especialistas del Hospital de la Universidad de Colorado le habían dicho que debía operarse ya que era probable de que tuviera cáncer de riñón, a pesar que una biopsia realizada dos meses antes no mostraba «evidencia de malignidad», según señala FOX31.

Tras la cirugía, una nueva biopsia a los riñones extraídos arrojó que no había «evidencia de carcinoma y no se identificó una lesión masiva», es decir, no había cáncer.

«Es terrorífico porque no tienes opción cuando vas al hospital. Tú crees que vas a estar en buenas manos», dice Woolley, quien hasta el momento no ha recibido ni siquiera disculpas por parte del hospital.

«Siento que me deben un riñón, eso es seguro», dice la mujer que ahora tendrá que esperar siete años por un trasplante, debido a que hay 95.000 estadounidenses en lista de espera. Mientras tanto deberá seguir dializando tres veces por semana. Eso sí, contrató a un bufete de abogados para demandar al hospital.

Fotos: Shutterstock/Captura de video



Lo más reciente

¡Feliz cumpleaños Tenchita! Recordamos grandes momentos de nuestra querida señora Hortensia

En el día de su cumpleaños, recordamos diversos momentos que protagonizó nuestra Tenchita en su última vuelta al mundo.

“Fuera ICE”: El duro mensaje de Bad Bunny en su discurso en los Grammys

“No somos animales, somos humanos”, mencionó el artista tras subir al escenario para recibir su premio a Mejor Álbum de Música Urbana.

Reconocido actor nacional fue apuñalado tras violenta encerrona: «Me podía haber pasado algo mucho peor»

El actor vivió una violenta situación, en la que fue herido luego de enfrentar a uno de los delincuentes que le hizo la encerrona.

Salir de la versión móvil