05 Nov, 2018. 14:20 hrs

Esta tierna abuelita habría sido la inspiración para Mamá Coco

No hay duda que Mamá Coco es uno de los personajes que encantó a muchos y  además la cinta hizo llorar a grandes y chicos.Y para seguir con este personaje


No hay duda que Mamá Coco es uno de los personajes que encantó a muchos y  además la cinta hizo llorar a grandes y chicos.

Y para seguir con este personaje muchos se preguntaron si estaba basado en alguien real, y al parecer así fue. Resulta que el programa Un nuevo día de Telemundo, viajó a Michoacán, México, ciudad que sirvió de inspiración para la peli, donde se encontraron con quien sería la verdadera Mamá Coco.

Ella es Salud Ramírez Caballero, una mujer de 105 años de edad que luce exactamente a la querida abuelita del film. De hecho no sólo tienen un cabello de tono similar, sino que también las arrugas de su rostro son casi idénticas a las de la weli.

La anciana vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto a sus hijas. Para ganarse la vida, en el último tiempo comenzaron a utilizar el parecido entre la mujer y el personaje para atraer público, a quienes les venden pequeñas figuras de barro de Mamá Coco. “Vienen a verme y conocerme”, comentó al programa, donde agregó que también se fotografía con todos quienes quieran verla.

 

Según esta abuelita su secreto para estar paradita a eta edad ha sido una alimentación en base de frijoles, pescados y habas, la que mantuvo desde pequeña.

Su participación en Coco se remontaría hace algunos años cuando dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos en su casa. Ella cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como prototipo para crear a Mama Coco.

Pese a su compleja situación económica, Salud consiguió educar a sus cuatro hijas, 45 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos.

 


Contenido patrocinado