04 Dic, 2018. 18:18 hrs

Amenazas de la mafia y caos en el set: el problemático rodaje de «El Padrino»

Un Oscar por mejor actor, uno por mejor guión adaptado, uno por mejor película y muchos millones de dólares en ganancia. Sin duda, "El Padrino"


La película tuvo tantos problemas durante la filmación que incluso los actores creían que estaban perdiendo el tiempo.

Un Oscar por mejor actor, uno por mejor guión adaptado, uno por mejor película y muchos millones de dólares en ganancia. Sin duda, «El Padrino» inició una de las sagas más exitosas de la historia del cine, pero esta obra maestra de 1971, aclamada por la crítica y la audiencia, comenzó con el pie izquierdo, tanto así, que incluso se dice que estuvieron a punto de despedir al director Francis Ford Coppola, y también al oscarizado Marlon Brando.

En el rodaje surgieron problemas de todo tipo, pero fueron tres los que casi convencieron desde los productores hasta a los actores de que la película no iba para ningún lado: Las amenazas de la mafia, un problema de desorden en el plató y la reputación de «actor problemático» de Marlon Brando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gangster Empire (@gangsterempire) el

Los mafiosos dieron por supuesto que «El Padrino» ofrecería una imagen negativa de los italoamericanos y quisieron resolverlo con amenazas de muerte a los productores. De hecho, se dice que uno de ellos al subir a su auto notó que este tenía un agujero de bala en el cristal de la puerta del conductor. Además, la oficina donde trabajaban tuvo que ser evacuada un par de veces por aviso de bomba, muestra el video de YouTube titulado «El desastroso rodaje de El Padrino».

El director Francis Ford Coppola tuvo una ingeniosa idea para hacer más realista la escena de la boda. Compró comida y bebida de verdad y les dio la orden a los extras de que improvisaran y se lo pasaran bien. Sin embargo, los extras se tomaron las palabras del director muy a pecho y el set e grabación se tornó en un absoluto caos. Diane Keaton reveló que en medio del desorden, Al Pacino le comentó: «estamos rodando la peor película de la historia y nuestras carreras están acabadas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al Pacino (@alpacino.40) el

Los productores no sólo pusieron en duda la elección de Al Pacino como jefe de la mafia por su poca estatura y presencia, sino que también tuvieron dificultad, no sin cierta razón, para aceptar a Marlon Brando. El actor había filmado varios fracasos anteriormente, tenía fama de actor conflictivo y acababa de cumplir los 47 años, muy joven para el papel de padrino. Lo de la edad se resolvió con un buen maquillaje pero se agregaron otros problemas, ya que Brando llegaba al plató sin saberse los diálogos por lo que el director debía poner carteles con ubicados estratégicamente para que Marlon pudiera leerlos.

Con todo, los actores y producción no tenían ninguna esperanza en la película. Pero afortunadamente para los fans, Coppola insistió en sacar adelante la cinta y el día del estreno ocurrió lo inesperado. «El Padrino» fue un éxito, tanto así que hasta los propios mafiosos quisieron imitar los gestos de Marlon Brando en la película. El filme recaudó casi 270 millones de dólares e impulsó las carreras de sus protagonistas, por no mencionar que marcó un hito en la historia del cine.

Foto: Paramount Pictures. 

pixel


Contenido patrocinado