Noticias

Artículos de aseo personal adelantarían la menstruación en niñas

Human Reproduction publicó un estudio, el cual reveló que productos de higiene personal podrían contribuir que las niñas sufran un aceleramiento de la pube

Francisca Parra |

Human Reproduction publicó un estudio, el cual reveló que productos de higiene personal podrían contribuir en que las niñas sufran un aceleramiento de pubertad.

Los químicos que componen productos como desodorantes, jabones, champús, entre otros, podrían ser los causantes de que las niñas sufran estos cambios antes de tiempo.

El estudio determinó un aumento en el vello púbico y busto a una edad más temprana de lo normal.

«La edad en la que comienza la pubertad en las niñas ha sido más temprana en las últimas décadas: una hipótesis es que los químicos en el medio ambiente podrían jugar un papel y nuestros hallazgos respaldan la idea. Este comienzo temprano de la pubertad en las niñas aumenta el riesgo de problemas de salud mental en la adolescencia. Además eleva el riesgo de cáncer de mama y ovario a largo plazo», dijo Kim Harley, autora principal del estudio.

Lo más reciente

Lyon La F habla de su momento en la música y revela que «Comando Estelar» estuvo un año guardada: «Teníamos muchos proyectos»

El joven cantante urbano estuvo presente en RadioActiva. Instancia en la que habló del gran momento que vive en la música y mucho más.

Popular figura televisiva confirma el fin de su relación tras tres años: «Por andar detrás de hombres lo perdí todo»

En mayo, la popular comediante había revelado que llevaba tres años de relación con un brasileño. Motivo por el que viajaba tanto.

«Eligieron su destino»: Pablo Chill-E alza la voz tras triunfo de José Antonio Kast y explica su mayor preocupación

Fiel a su estilo, Pablo Chill-E se pronunció ante el triunfo de Kast en las elecciones e indicó lo que cree que pasará.

Salir de la versión móvil