11 Dic, 2018. 11:48 hrs

Video: Chiquillo de 16 años gana la final de Tetris clásico 2018

Recientemente se vivió una vez más el campeonato de Tetris que enfrenta cara a cara a los mejores jugadores de este clásico juego lanzado en la década de


El favorito Jonas Neubauer, ganador de siete títulos, fue derrotado por Joseph Saelee, varios años menor que él.

Recientemente se vivió una vez más el campeonato de Tetris que enfrenta cara a cara a los mejores jugadores de este clásico juego lanzado en la década de los ochenta. El favorito para ganar la cita era el estadounidense Jonas Neubauer, siete veces ganador de las 8 entregas del campeonato. Sin embargo, Neaubauer no contaba con la aparición de Joseph Saelee, otro estadounidense, de 16 años, quien lo desafió en la gran final.

Al principio todo apuntaba a que Neaubauer obtendría el octavo título de su carrera sin problemas al sobrepasar en puntaje rápidamente a Joseph, mientras que el niño se complicaba con las piezas del puzzle. Sin embargo, una oportunidad llegó para el chico de 16 años cuando el campeón erró en la construcción de su línea y perdió el juego, lo que le impidió seguir alargando la distancia entre él y su adversario. A partir de ese momento, a Joseph Saelee sólo le quedó seguir eliminando líneas hasta sobrepasar el puntaje de su contrincante lo que sucedió a los pocos segundos.

El triunfo de Joseph fue relatado por Ibai Llanos, un famoso comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), quien volvió viral el video con sus comentarios hacia los jugadores. Tetris es uno de los videojuegos más populares desde su lanzamiento en 1984. Y el campeonato mundial se realiza desde 2010.

Foto: Captura de YouTube.

pixel


Contenido patrocinado