Noticias

«Coger el toro por las astas»: activistas piden eliminar frases poco amigables con los animales

El grupo animalista PETA quiere terminar con las frases que, a su juicio, trivializan el sufrimiento de los animales y ofrecen variantes "más amables".

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Frases como «matar dos pájaros de un tiro», «coger el toro por las astas» y «ser conejillo de indias», son comunes en muchos lugares. Todas ellas tienen a los animales como protagonistas, pero ahora podrían tener las horas contadas si prosperan las peticiones de los grupos animalistas.

Y es que los activistas pro animales han salido al ruedo llamando a eliminar las frases del lenguaje coloquial que se asocian al sufrimiento animal.

PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, compartió hace un par de días una tabla con frases poco respetuosas con los animales y su versión de cómo debieran ser dichas de ahora en adelante, recoge El Confidencial.

«Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son», señaló la organización a través de Twitter.

PETA no sólo quiere acabar con esas frases, sino que propone sus propias alternativas. Así, la frase «matar dos pájaros de un tiro» podría sustituirse a partir de ahora por «alimentar dos pájaros con un panecillo»; a «ser un conejillo de indias» se le cambiaría por «ser un tubo de ensayo» y para «coger el toro por las astas» habría que decir «agarrar la flor por las espinas».

¿Qué te parece la iniciativa?



Lo más reciente

«Lo hizo pésimo»: Pamela Jiles criticó duramente la actuación de Luis Slimming en la Teletón 2025

Pamela Jiles repasó la actuación de Luis Slimming en la Teletón, pero su compañero Rodrigo Muñoz salió a defenderlo.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega anunció precipitaciones para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló que se vienen precipitaciones.

«Pedazo de caca»: Karen Paola se descargó con todo tras sufrir un peculiar robo en su auto

Karen Paola utilizó sus redes sociales para denunciar el insólito robo que sufrió en su auto, cuando estaba en una estación de servicio.

Salir de la versión móvil