21 Dic, 2018. 17:15 hrs

Familia espera que su hijo muerto resucite y se niegan a que sea sepultado

César Alexis Blanco López, un joven originario de Venezuela pero que vivía con su familia hace 2 años en Colombia, falleció el 10 de diciembre tras recibir


Llevan más de una semana velando al joven, por lo que las autoridades decidieron intervenir.

César Alexis Blanco López, un joven originario de Venezuela pero que vivía con su familia hace 2 años en Colombia, falleció el 10 de diciembre tras recibir varios disparos en un barrio de Cali. Desde entonces sus padres mantienen el cuerpo en la casa esperando a que resucite, convencidos que esta es una prueba de fe.

El padre del fallecido, Julio Blanco, contó que en un principio el cuerpo de su hijo iba a ser enterrado como ordena la ley, pero una persona de la iglesia a la que asisten afirmó que «ese cuerpo es de Dios», por lo que decidieron cambiar de planes y velarlo hasta que «Dios haga lo que tenga que hacer».

«Como siempre, los cristianos hacemos un culto, pero en esto Dios nos dijo que va a hacer algo mayor, que va a levantar al muchacho porque se va a glorificar acá, va a hacer algo tremendo acá en este sector», manifestó el hombre.

Pero más allá de la fe, esta es una cuestión de salubridad. Vecinos se quejaron de la situación a la alcaldía de Cali, que ordenó la inhumación del cadáver por motivos de salud pública, consigna Semana.

«Las condiciones en la que se encuentra no cumplen con los protocolos de conservación de cadáveres y se convierte en un potencial riesgo para la salud de la comunidad (…) intentaremos nuevamente concertar con la familia para que lo entierren de manera voluntaria», explicó el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra.

Foto. Captura de YouTube.

pixel


Contenido patrocinado