20 Dic, 2018. 11:27 hrs

Conoce los beneficios de amamantar a tus hijos el mayor tiempo posible

La leche materna es el principal alimento en los primeros meses de los niños. Sin embargo, cuando comienzan a crecer, entran las dudas sobr


La leche materna es el principal alimento en los primeros meses de los niños. Sin embargo, cuando comienzan a crecer, entran las dudas sobre hasta qué edad es bueno dársela ¿Cuál es la edad ideal para amamantar a tu hijo?

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es fundamental en el desarrollo de un niño. Por lo que pueden beberla incluso hasta los dos años o hasta que el niño no quiera más.

(También te puede interesar:  LAS CINCO POSITIVAS CONSECUENCIAS DE LA LACTANCIA MATERNA)

Esto se debe principalmente a que entre los 0 y dos años, es una edad muy importante para el desarrollo, crecimiento y salud de los niños.

Además,  es una gran fuente de energía  y ácidos grasos, estando muy relacionada con el desarrollo del cerebro.

También ayuda a la personalidad de tu hijo, ya que mejora la comunicación entre la madre y los hijos. Además, ayuda mucho en las defensas de los niños y a prevenir la obesidad infantil.

Por otro lado, no solo tiene beneficios para tu hijo, sino también para las mamás. Por ejemplo, disminuye la necesidad de hierro en la dieta, así como las probabilidades de futuros problemas en los huesos en edades más avanzadas.


Contenido patrocinado