Noticias

¿Por qué si buscas «idiota» en Google aparece la cara de Donald Trump?

Este año se ha podido ver a varios altos ejecutivos de empresas tecnológicas como Facebook y Twitter dando explicaciones sobre la forma en que operan

Radio Corazón |

Fue explicado por el propio Sundar Pichai, director ejecutivo del gigante de Internet.

Este año se ha podido ver a varios altos ejecutivos de empresas tecnológicas como Facebook y Twitter dando explicaciones sobre la forma en que operan sus populares plataformas y redes sociales, como una forma de establecer si se está haciendo mal uso de la información de millones de usuarios.

El último de ellos fue Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien debió responder las preguntas del Congreso de Estados Unidos. Fue precisamente una interrogante formulada por la demócrata Zoe Lofgren la que ha llamado la atención: «Si buscas en Google la palabra idiota en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?», señaló la parlamentaria según informa el sitio ABC.

Pichai aclaró que Google no tiene ninguna postura política y rechazó las acusaciones que indicaban que el buscador es favorable a las corrientes políticas más progresistas.

«Cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice», señaló Pichai.

«Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular», señaló.

El CEO de Google explicó que el término clave se compara y se clasifica según diferentes señales y parámetros como por ejemplo, la relevancia, pupularidad y la forma en que se utiliza ese término.

Pichai intentó aclarar que si al buscar la palabra idiota aparece una imagen de Trump se debe a que muchas personas han compartido imágenes del presidente de Estados Unidos asociándolas con el término «idiota».

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Captura de video



Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil