17 Ene, 2019. 16:16 hrs

¡773 millones de mails y contraseñas se filtraron en Internet! Revisa si eres uno de los afectados

Un nuevo caso de filtración de datos en internet ocurrió hoy, y se dio a conocer por el experto en seguridad Troy Hunt, quien también se vio afectado.


Un nuevo caso de filtración de datos en internet se dio a conocer hoy por el experto en seguridad Troy Hunt, quien también se vio damnificado.

Más de 773 millones de usuarios fueron afectados por esta filtración, viéndose comprometida la información personal que tienen en su cuenta de mail.

Este descubrimiento se dio luego de que el experto, hallará un repositorio (lugar en el que se almacena información digital) de usuarios y contraseñas.

Al momento de descargar el material se dio cuenta que habían más de 12 mil archivos que contenían la información privada, percatándose ahí de la magnitud del hallazgo.

La información se extrajo de sitios vulnerables, donde se depositó la contraseña y este la guardo para poder sacar información personal.

Afortunadamente existe, “Have I Been Pwned«, una plataforma que informa si tu correo fue parte de la filtración.

Para que esto no vuelva a suceder, se recomienda cambiar las claves de acceso de todos los servicios que se vincularon al correo electrónico y activar la función de verificación de dos pasos.

Función que en Gmail al menos es automática, con esto podríamos salvaguardarnos de una posible filtración.


Contenido patrocinado