24 Ene, 2019. 10:30 hrs

Ancianos de 72 y 83 años terminan una partida de dominó a cuchillazos

Una residencia habilitada para que los adultos mayores se reúnan a hacer actividades lúdicas durante el día se transformó en una especie de cantina del


Los abuelos se provocaron heridas en la cabeza tras una discusión que comenzó en un baño y de la que ambos se culpan mutuamente.

Una residencia habilitada para que los adultos mayores se reúnan a hacer actividades lúdicas durante el día se transformó en una especie de cantina del Viejo Oeste, luego que dos ancianos finalizaran una partida de dominó a cuchillazos.

El hecho ocurrió en Galicia, España, y los protagonistas fueron dos hombres de 72 y 83 años que se atacaron con armas cortantes el pasado lunes 21 a media tarde. Las versiones de ambos son contradictorias y culpan a su enemigo del ataque, pero lo cierto es que la policía tuvo que actuar tras recibir una llamada de los responsables del centro.

Cuando los agentes llegaron al lugar,  se encontraron al hombre de 72 años con una herida en la cara, mientras en el piso superior se encontraba el otro involucrado en el incidente con una herida en la cabeza por la que estaba sangrando.

Tanto el personal como el resto de usuarios del centro se limitaron a declarar que lo que hubiera sucedido había tenido lugar en el baño. Y cuando la policía les tomó declaración por separado, los protagonistas sólo coincidieron en el porqué de la agresión: habían discutido hace tiempo por culpa de las partidas de dominó.

El hombre de 72 años asegura que estaba en el baño cuando entró su enemigo y, sin mediar palabras, lo agredió en la cara después de enseñarle la navaja. Según su relato, abandonó el baño y regresó a la zona de juego mientras el otro hombre lo perseguía y tenía que ser reducido por otro usuario del centro.

En tanto, el hombre de 83 años dice que él entró al baño, donde ya estaba el otro sujeto, y que fue éste quien lo amenazó de muerte y se abalanzó sobre él con un cuchillo. Después se habría producido un forcejeo entre ambos y el agresor lo habría golpeado con el arma en la cabeza, recoge El Confidencial.

Ambos fueron llevados por separado a centros de salud para ser atendidos por sus lesiones, mientras que ahora cada uno analiza la posibilidad de presentar cargos contra el otro.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado