Noticias

Cargando video...
25 / enero / 2019

El caso de la mujer que quedó embarazada dos veces en la misma semana


Beata Bienias siempre tuvo dificultades para tener hijos, por lo que se sometió a un tratamiento in vitro. Grande fue su sorpresa al ver tres embriones en la ecografía.

Beata Bienias es una polca de 36 años que actualmente vive en Inglaterra y ha hecho noticia por quedar embarazada dos veces en la misma semana.

Bienias siempre tuvo dificultades para quedar embarazada, debido a su obesidad que padeció desde los 24 años, además de tener Síndrome de ovario poliquístico.

Producto de las dificultades para ser madre, en 2016 decidió comenzar una rutina de ejercicios para adelgazar. En uno año logró bajar 30 kilos y en 2018 se sometió a un procedimiento de fecundación in vitro con la esperanza de quedar embarazada.

Los esfuerzos dieron fruto ya que en mayo de 2018 Beata logró quedar embarazada de una niña. Junto a su pareja decidieron irse de vacaciones para celebrar la gran noticia.

Un mes después regresaron donde su médico para realizar la primera ecografía. Grande fue su sorpresa cuando les dijeron que en el útero había tres embriones en vez de uno. 

Un embrión correspondía a la fecundación in vitro mientras los otros dos eran gemelos fecundados de forma natural. «Estuve mucho tiempo pensando que tal vez era una persona que nunca iba a poder tener un bebé. Nunca pensé que podía tener a tres», dice la mujer al periódico británico Mirror.

La mujer explica que le habían advertido de que no podían tener relaciones sexuales cuatro días antes de somterse al tratamiento, algo que siguió al pie de la letra. Todo indica que Beata ya estaba embarazada antes de someterse a la intervención.

«Todavía no puedo creer al ver a tres de ellos. Estoy muy feliz», agrega.

Si hasta los expertos en el tema les sorprendió el caso de Beata. «En mis 25 años como especialista en fertilidad, solo he encontrado uno o dos casos en los que las mujeres se han quedado embarazadas mientras se someten a un tratamiento de fertilización in vitro», dice Emma Cannon, fundadora de una clínica de fertilización en Londres.

Fotos: Shutterstock/Facebook

pixel



Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies

Ahora Suena

Música RadioActiva