03 Ene, 2019. 10:28 hrs

Gobernador regaló relojes despertadores a los empleados más impuntuales

Uno de los aspectos que dice mucho de una persona es su puntualidad o su incapacidad de llegar a la hora. Algo que muchos podrían pasar por alto, pero


Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, en el oeste de Bolivia, regaló relojes a los trabajadores que más llegaron tarde el 2018.

Uno de los aspectos que dice mucho de una persona es su puntualidad o su incapacidad de llegar a la hora. Algo que muchos podrían pasar por alto, pero no Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, en el oeste de Bolivia, quien regaló despertadores a los empleados municipales impuntuales.

En la gobernación tienen como tradición todos los 2 de enero premiar a los trabajadores más puntuales del año. Para ellos, la autoridad les otorga tres días de descanso extra. Sin embargo, para los que tienen el récord de impuntualidad, se les hace el curioso regalo de un reloj despertador.

«El criterio no es desprestigiarlos, fácil sería para mí sancionarlos y despedirlos, pero no estamos para eso», dijo Vásquez.

Todo parece indicar que la fórmula del gobernador ha funcionado, ya que según las cifras, al iniciar su gestión en 2015, la tasa de impuntualidad llegaba al 50%. Pero hoy ese nivel ha bajado al 10%, una cifra que según la autoridad es «razonable» y «comprensible».

Foto: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado