Noticias

La genial respuesta de una niña a compañero que le dijo «feminista» como insulto

Millones de mujeres alrededor del mundo han abrazado el feminismo como una forma de lucha contra el machismo y el sistema patriarcal que por años las ha

Radio Corazón |

La mamá de la peque compartió la historia en Twitter y rápidamente se volvió viral

Millones de mujeres alrededor del mundo han abrazado el feminismo como una forma de lucha contra el machismo y el sistema patriarcal que por años las ha menospreciado.

Eso ha llevado a que el feminismo sea cada día un tema más importante en nuestra sociedad, e incluso los más pequeños ya tienen una noción muy clara de lo que busca este movimiento.

Una madre española recientemente compartió lo que su hija de 9 años respondió cuando un compañero la llamó feminista como un insulto.

A través de su cuenta de Twitter, Emma Vallespinós, contó que su hija le habló sobre un compañero de curso «un poco machista», intentó insultarla. «Mamá, hoy un niño de mi clase un poco machista que me ha dicho ‘feminista’ como insultando y yo le he dicho ‘gracias'», escribió la madre.

El niño le dijo «¿Gracias?», y la niña rápidamente le respondió: «Claro, me estás diciendo que creo que los hombres y las mujeres son iguales».

La historia de Emma rápidamente alcanzó más de mil retuits y más de cinco mil «likes», además de varios comentarios de felicitaciones por la educación que le ha dado a su hija.

Foto: Shutterstock.



Lo más reciente

«Me arriesgo y el riesgo implica que a lo mejor…»: Stefan Kramer se sinceró tras críticas por sus shows en Viña 2026 y la Teletón

Stefan Kramer repasó en Podemos Hablar, sus presentaciones más recientes, las cuales, generaron opiniones divididas en las redes.

«Te fuiste con mucha vida aún por delante»: La sensible pérdida familiar que enluta a Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza se despidió de su hermano mayor a través de sus redes sociales, luego de su inesperado fallecimiento.

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

Salir de la versión móvil