07 Ene, 2019. 16:20 hrs

Las cinco frases que no debes decirle a tus hijos

El buen lenguaje y uso de palabras adecuadas al dirigirte a tus hijos son esenciales para el desarrollo de la personalidad de los pequeños


El buen lenguaje y uso de palabras adecuadas al dirigirte a los pequeños son esenciales para el desarrollo de su personalidad.

Al llamarles la atención por portarse mal lo mejor es ser cuidadoso con los términos que ocupas. Aquí te mostramos las expresiones que deberías evitar a toda costa para retarlos:

  • “No puedes, yo lo hago”

El decir “tu no puedes” significa que desvalorizas sus capacidades y por lo que pueden desarrollar la idea de incapacidad en ellos. Eso puede llevarlos a comportamientos de comodidad, sobreprotección o miedo al fracaso. En este caso sería mejor reemplazarlo con frases como “vamos a hacerlo juntos” o “déjame enseñarte para que después tu lo hagas”.

  • “¿Por qué lloras si no pasó nada?”

No es bueno hacer que tus hijos repriman sus emociones, porque puede derivarlos a perder la confianza en sí mismo. Aquí es mejor enseñarles a cómo expresarse de acuerdo a la situación.

  •   “¿Por qué no eres como tu hermano?”

Una clásica, pero es una de las más dañinas. El compararlo con su hermano u otros niños le afecta su autoestima de manera inmediata. Como sabemos, cada uno es diferente y con distintas habilidades, por lo que es más recomendable darles un ejemplo o modelo a seguir.

  • “Deja de molestar” o “No te soporto”

Es cierto que en la rutina el estrés aumenta y es fácil perder la paciencia. Por eso el decir estas frases creará una distancia afectiva con tu pequeño. Lo mejor que puedes hacer es explicarles con cariño que estas ocupado y luego estarás con ellos.

  • “Cállate, estamos hablando los adultos”

Esta potente frase puede provocar frustración al suprimir el deseo de participar en una conversación o también provocar un exagerado deseo de llamar la atención. Sería mejor decirle que “espere un momento” y que al momento de terminar de hablar con adultos, tú tendrás todo el tiempo para escucharlo.


Contenido patrocinado