30 Ene, 2019. 17:12 hrs

Las misteriosas desapariciones que han ocurrido en el metro de la Ciudad de México

En los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 personas en el metro de Ciudad de México, según indica un artículo del diario español El País


Al menos 153 personas han desaparecido en los últimos cuatro años.

En los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 personas en el metro de Ciudad de México, según indica un artículo del diario español El País, en donde se refieren al tren subterráneo azteca como «el triángulo de las Bermudas».

En el texto se habla de casos de secuestros y coloca el testimonio de una mujer de 30 años que fue abordada por un grupo de personas que tenían claras intenciones de llevársela.

«Me duele pensar que podía haber sido parte de las estadísticas de desaparición», dice Graciela, quien denunció que el pasado 13 de enero cinco hombres y una mujer la rodearon en las escaleras dentro de una estación e intentaron, sin éxito, llevársela.

La mujer asegura que escuchó cómo los delincuentes le ponían precio. «Por esta te dan 20», decía uno.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), el 65% de las investigaciones por desapariciones se cerraron luego que los supuestos desaparecidos volvieron a aparecer, sin embargo, el otro 35% restante nunca más volvió a ser visto, sumándose así a la lista de 138 personas desaparecidas entre 2015 y 2017.

A pesar de que la línea del metro mexicano cuenta con más de 3.000 cámaras de seguridad, no se ha podido determinar qué ocurrió con las personas que desaparecieron.

Según explica el artículo, el problema fundamental está en que la justicia solo puede iniciar una investigación si es que hay una denuncia. Lamentablemente en la mayoría de los casos esto no ocurre, debido al alto nivel de impunidad y corrupción, lo que desincentiva a las personas o familiares de las víctimas a acercarse a la justicia.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado