18 Ene, 2019. 15:35 hrs

Aseguran que los tigres podrían extinguirse dentro de 10 años

Born Free, organización por la conservación y los derechos de los animales, ha hecho un dramático anuncio sobre el futuro de los tigres en el mundo: dejarán


En el último siglo la población de estos animales ha disminuido en un 96%.

Born Free, organización por la conservación y los derechos de los animales, ha hecho un dramático anuncio sobre el futuro de los tigres en el mundo: dejarán de existir dentro de una década.

Según la organización, la población de tigres en el mundo ha tenido una dramática disminución que la tiene al borde de la extinción. En el último siglo estos animales han disminuido en un 96%, por lo que actualmente solo quedan unos 4.000 ejemplares, según señala Daily Mail.

La principal causa de esta disminución de tigres se debe a que el ser humano ha venido ocupando zonas donde antes solo vivían animales, lo que ha traído como consecuencia la destrucción de su hábitat y por consiguiente su progresiva y muy posible extinción.

La organización está trabajando con distintas ONG’s en la India, país en que está el mayor porcentaje de tigres, colocando especial énfasis en la región de Satpuda, donde se encuentra un cuarto del total de tigres que viven en ese país.

«India es hogar de una de las mayores diversidades de vida salvaje en la Tierra. Dentro de este extraordinario ecosistema, los tigres necesitan nuestra intervención más que nunca debido a innumerables amenazas incluyendo conflicto de humanos-vida salvaje. Es impensable un mundo sin tigres, pero a menos que actuemos ahora mismo, las consecuencias podrían ser terribles.», dice Howard Jones, CEO de Born Free.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado