Noticias

Panorama: ¡Este fin de semana el MIM abrirá sus puertas gratis!

Hace un año se inauguró Túnel Universo del MIM una de las exposiciones de astronomía más grandes de Latinoamérica y para celebrarlo el museo será gratuito.

Francisca Parra |

Hace un año se inauguró Túnel Universo del MIM, una de las exposiciones de astronomía más grandes de Latinoamérica.

La muestra es tan gigante que desocuparon un edificio que utilizaban como bodega para poder instalar 40 módulos interactivos, estos buscan responder las interrogantes ¿Cómo entendemos el Universo hoy? y ¿Cómo observamos el cielo?

Este fin de semana será la oportunidad perfecta para quienes quieran conocer esta exposición ya que, entre 20:00 hrs y 22:30 hrs el Museo Interactivo Mirador tendrá entradas gratis para sus asistentes.

Todo esto con el objetivo de celebrar el primer aniversario de esta sección y también de lanzar la primera Ruta Astroturística de Santiago.

En este evento se podrá recorrer los diferentes pisos de pantallas touch que permitirán hacer un “Viaje Interplanetario” a través de realidad virtual.

También se realizará una jornada de observación astronómica en el parque del lugar. Ahí pondrán dos modernos telescopios, para mirar el cielo a partir de las 21:30 hrs.

Como las sorpresas no terminan, en el lugar habrá música para ambientar el MIM que de seguro estará lleno.

 

Lo más reciente

Karol G en Chile 2024: Cortes de calle, desvíos y funcionaniento del Metro

Debido a los conciertos de Karol G se tomarán una serie de medidas, como cortes de calle, desvíos de tránsito y más.

Karol G en Chile 2024: ¿A qué hora comienzan los conciertos de la Bichota en el Estadio Nacional?

La visita de Karol G a nuestro país ha causado gran expectación. Es por esto que a continuación te contamos a qué hora inician sus shows.

Destacado cantante urbano impacta a Pamela Díaz tras revelar el valor de su lujosa cadena

El artista urbano sorprendió tras revelar el precio de su cadena. Además, señaló que se la mandó a hacer al mismo joyero de Karol G.

Salir de la versión móvil