02 Ene, 2019. 12:29 hrs

Peligrosa estafa en WhatsApp podría estar afectandote

A tener cuidado los usuarios de la red social , ya que una estafa viral ha afectado a miles de personas.Se trata de "Profile Tracker for Wha


A tener cuidado los usuarios de la red social , ya que una estafa viral ha afectado a miles de personas.

Se trata de «Profile Tracker for WhatsApp». Una app que prometía acceder a saber quién mira la foto de perfil en el popular servicio de mensajería instantánea.

A comienzo de 2018, está aplicación ya había engañado a cientos de usuarios, robando información privada. Pero, ahora este molesto servicio volvió para fastidiar a los que no conocían de su existencia.

(Lee También: ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS TELÉFONOS EN LOS QUE WHATSAPP DEJÓ DE FUNCIONAR ESTE AÑO)

Durante los últimos días del año en redes sociales se comenzó a hablar de esto. Ya, que ayudaba a saber quien estaba pendiente de tu foto de perfil. Junto a esto aparecieron falsos videos de influencers en Youtube que incentivaban el uso de Profile Tracker.

Pero todo era mentira ya que, una vez que se descargaba está llenaba el móvil con publicidad para ganar dinero a costa de tus datos o secuestrar información privada a cambio de un pago, mediante un servidor.

Lo peor de todo es que «Profile Tracker for WhatsApp» no mostraba información real sobre quien revisaba tu perfil, sino que escogía entre 5 o más contactos aleatoriamente que aparecían como los fans.


Contenido patrocinado