04 Ene, 2019. 15:51 hrs

Periodista «antivacunas» muere a los 26 años afectada por gripe porcina

A sus 26 años, la periodista Bre Payton era una "estrella en ascenso" en el panorama mediático estadounidense. La joven reportera de tendencia


Era una “estrella en ascenso” en el panorama mediático estadounidense.

A sus 26 años, la periodista Bre Payton era una «estrella en ascenso» en el panorama mediático estadounidense. La joven reportera de tendencia conservadora, que se levantaba como una líder de opinión que había mostrado públicamente su rechazo a las vacunas, murió de manera repentina el 28 de diciembre, a causa de la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.

Su fallecimiento causó una gran conmoción en el país, puesto que Bre era reconocida por sus opiniones políticas, a menudo expresadas de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era editora del medio digital The Federalist.

Las reacciones a su muerte fueron numerosas a través de las redes sociales. Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, calificó a Payton como «una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente», recoge La Vanguardia.

Payton tenía una profunda fe cristiana. En 2011 -cuando sólo tenía 18 años- escribió en su cuenta de Twitter que las vacunas eran «el diablo» al comentar una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por la tos ferina.

Las vacunas contra el virus de la influenza A (H1N1) está considerada por los estudios científicos como la mejor forma de protegerse de este tipo de gripe, pero Bre no lo creía así.

En recientes apariciones en Fox News, Payton había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de «noticias falsas» en contra del presidente Donald Trump y cobertura «sexista e intolerante» de la primera dama Melania Trump.

Foto: One America News Network.

pixel


Contenido patrocinado