Noticias

¿Adiós a las baterías? Científicos lograron convertir el WiFi en electricidad

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de convertir las señales de WIFI en electricidad que puede utilizarse en

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Se trata de un pequeño dispositivo que puede utilizarse en aparatos electrónicos sin necesidad de baterías.

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de convertir las señales de WIFI en electricidad que puede utilizarse en dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.

Se trata de un dispositivo que es alimentado únicamente por las ondas de Wi-Fi que pasan a través de él y que convierten este tipo de señales en ondas de corriente alterna (AC) en voltaje de corriente continua, según señala Daily Mail.

El equipo de científicos señala que este dispositivo podría alimentar grandes aparatos electrónicos, móviles e incluso dispositivos médicos para transmitir datos a los médicos.

«Hemos ideado una nueva forma de potenciar los sistemas electrónicos del futuro, mediante la recolección de energía WIFI de una manera que se integra fácilmente en grandes áreas, para llevar inteligencia a cada objeto que nos rodea», dijo el profesor Tomás Palacios, co-autor del estudio.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

Julianno Sosa en RadioActiva: Así fue la visita del intérprete de «Cochinae» a El Portal del Web

Este miércoles 27 de marzo, Julianno Sosa pasó a saludarnos y estuvo conversando con DJ Black y José Luis Godoy en El Portal del Web. En esta instancia se refirió a su nuevo disco, los hábitos de su nueva vida y mucho más. Revive el momento a continuación.

Revelan que exesposa de popular jugador de la generación dorada de La Roja podría ingresar a «¿Ganar o Servir?»

Ya hay 16 participantes confirmados para "¿Ganar o Servir?". De este modo, aún falta que se anuncien cuatro nombres más.

¿Retornará?: El guiño de Alexis Sánchez a su exequipo tras el partido entre Chile y Francia

Luego del partido entre Chile y Francia, Alexis Sánchez realizó una publicación en redes sociales que ha generado muchas especulaciones.

Salir de la versión móvil