Noticias

«Como cocidos en un horno»: mujer tiene 500 orificios en sus ojos por el brillo del celular

La sobrexposición al brillo de los teléfonos móviles puede ser realmente perjudicial para la salud. Así lo comprobó una joven mujer en Taiwán, China, tras

Radio Corazón |

Los médicos le dijeron que la agudeza visual de su ojo izquierdo había caído al 60 % y la del derecho al 30 %.

La sobrexposición al brillo de los teléfonos móviles puede ser realmente perjudicial para la salud. Así lo comprobó una joven mujer en Taiwán, China, tras ser diagnosticada con daños incurables en sus ojos por el uso del celular.

El problema es que la paciente, de 25 años, siempre utilizó el brillo del aparato al máximo. Fue en marzo de 2018 cuando comenzó a sentir malestar en sus ojos y, a pesar de que empleó lágrimas artificiales, su dolor se intensificó con el paso del tiempo.

Al cabo de unos meses acudió a un hospital con las escleróticas enrojecidas.Tras un examen, los médicos le dijeron que la agudeza visual de su ojo izquierdo había caído al 60 % y la del derecho al 30 %, órgano en cuya córnea detectaron más de 500 pequeños orificios.

De acuerdo a informacion recogida por medios locales, la intensidad de la luz en la pantalla del teléfono de la afectada estaba siempre en 625 lúmenes, cuando el nivel recomendado es 300.

Hong Qiting, especialista en Oftalmología, explicó que con esa intensidad es como si los ojos estuvieran «cocidos en un horno», ya que sufren conjuntivitis y defectos epiteliales, recoge RT.

La paciente aún se encuentra bajo tratamiento médico y, aunque ha mejorado, no podrá recuperar la vista por completo.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil